domingo, 16 de enero de 2011

Matambre a la Leche

domingo, 16 de enero de 2011
Ingredientes
  • 2 kg de matambre
  • Sal, a gusto
  • Adobo, a gusto
  • Orégano, a gusto
  • Pimienta negra, a gusto
  • Leche, cantidad necesaria
  • Vinagre, cantidad necesaria
Elaboración:
Elegir un matambre de 1 o 2 cm de espesor y unos 40 por 60 cm.
Colocarlo en una asadera profunda para horno, salar y condimentar con adobo, orégano, pimienta y sal. Cubrir con leche y dejarlo reposar durante 10 o 12 horas.
Llevar al horno precalentado a 250ºC (el tiempo dependerá del grosor y peso del matambre, así como de su consistencia). Probar y sacar solamente cuando esté muy tierno.
Si la leche se seca antes que esté suficientemente tierno, agregar más, de manera que la carne esté siempre cubierta.
Cuando esté casi pronto, verter en la asadera una buena cantidad de vinagre, para que la leche se coagule.
Acompañar con puré de papas.

 

2 comentarios:

Patty dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tajuancha2010@gmail.com

Exitos
Tania

Anónimo dijo...

Hola Angélica!
Qué bueno encontrar tu blog con recetas de cocina uruguaya! Creo que estaré por aquí a menudo... serás una gran ayuda en la cocina con tus recetas :)
Saludos, Ema.
PD. Me encanta el matambre a la leche, pero nunca me sale tan bien como a mi mamá :)

Publicar un comentario