martes, 3 de mayo de 2011

Cazuela de Mondongo

martes, 3 de mayo de 2011
Ingredientes :
Para poder hacer esta cazuela de mondongo vas a necesitar: 1kg de mondongo, un trozo de panceta (alrededor de 200 gramos), 250 gramos de porotos, 250 gramos de garbanzos, 1 cebolla, 2 chorizos, 1/2 kg de papas, 2 zanahorias, 1/4 litro de salsa de tomate, prejil, orégano, sal, y aceite.

Cómo hacer la cazuela de mondongo:

Primero de todo, deberías lavar bien el mondongo y luego cocinarlo en agua con sal hasta que esté tierno, esto puede llevar un rato largo. Una vez que el mondongo esté cocinado, déjalo enfriar y luego córtalo en pequeños cubos o pedazos de no más de 1 cm de ancho y 2 cm de largo. También, cocina los porotos y garbanzos hasta que estén casi hechos y déjalos aparte para más tarde. Entonces podrás comenzar a hacer la cazuela.
Pon un poco de aceite en una cacerola grande junto con la panceta cortada en pequeños cubos y la cebolla y ajo en pedazos. Cocínalo hasta que la cebolla se empiece a ver transparente y luego agrega el mondongo y los chorizos (cortados en pedazos pequeños), cocina esto por un par de minutos.
Luego, agrega la salsa de tomate, un poco de agua, sal, orégano, perejil, y zanahorias cortadas en pedazos pequeños. Cocina esto por alrededor de 5 minutos y luego agrega las papas cortadas en pequeños cubos junto con los porotos y garbanzos. Agrega mas agua si es necesario (este plato debería ser jugoso), y cocina hasta que las papas estén hechas.

0 comentarios:

Publicar un comentario