Esta receta rinde para 4 porciones.
- Una libra de carne de res (preferiblemente lomo o churrasco)
- 4 panes de hamburguesas (En Uruguay, el pan utilizado para los chivitos se llama "tortuga", y es un poco más grande en tamaño que el usado para hamburguesas)
- 4 hojas de lechuga
- Un tomate cortado en rodajas
- 4 lascas de jamón
- 4 lonjas de queso mozarella
- 4 trozos de tocino
- 4 huevos
- Mayonesa
- Sal
Corta la carne en lonjas, que queden en rebanadas de un cuarto de pulgada de grueso. Luego aplástalas con un mazo para evitar que se encojan durante su preparación. Adobe la carne con sal al gusto y en una sartén o plancha bien caliente, pon un poquito de aceite de oliva y cocina la carne
Simultáneamente, ponga a freír los huevos, los trozos de tocino y las lascas de jamón. Cuando la carne esté lista, a cada una colócale un huevo frito, el tocino y el jamón, y una lonja de queso mozarella. Entre tanto, por otro lado úntale mayonesa a los panes, y prepáralos con la lechuga y las rebanadas de tomate.
Utilizando una espátula, coloca la carne dentro del pan para armar el sándwich.
Ingredientes opcionales:
Algunas personas prefieren "personalizar su chivito" añadiéndole aceitunas verdes, hongos o champiñones, y pedazos de morrones (ajíes) rojos.
Pablo explicó que sí bien por su naturaleza de ser un sándwich el chivito se sirve dentro de un pan, muchas personas optan por pedir un "chivito al plato".
Esta versión del chivito contiene una mayor porción de ensalada y lleva papas fritas de acompañante.
0 comentarios:
Publicar un comentario